El Nikkei pierde un 1,8 % a media sesión por el auge del covid en Japón

Tokio, 20 abr (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, perdió hoy un 1,8 % durante la primera mitad de jornada debido al repunte de contagios de coronavirus en Japón y a la posibilidad de que el Gobierno aplique nuevas restricciones.

El Nikkei llegó a la pausa de media sesión con un descenso de 543,66 puntos, hasta los 29.150,71 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 24,36 puntos o un 1,25 %, hasta los 1.923,20 enteros.

Los inversores del parqué tokiota reaccionaron así a la informaciones que apuntan a que la prefectura de Osaka, la tercera más poblada del país, tiene previsto solicitar al Gobierno central la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria por el repunte de contagios de COVID-19.

Esta región es la más afectada por la cuarta ola de contagios en Japón, y al igual que otras nueve prefecturas, entre las que se encuentra Tokio, ya aplican restricciones como el recorte de horarios comerciales de bares y restaurantes con vistas a frenar los contagios.

El Nikkei también se vio afectado por la apreciación de la divisa local frente al dólar, que se cotizaba en la zona alta de los 107 yenes, su mayor nivel desde principios de marzo.

Esta evolución perjudica a los grandes exportadores nipones, que registraron las pérdidas más significativas de la primera mitad de negociación junto a los sectores del papel e inmobiliario.

El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Softbank perdió un 1,29 % en el primer tramo de negociación, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, retrocedió un 0,96 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38983 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy