CCOO pedirá hoy al BBVA una rebaja sustancial de los 3.800 despidos previstos

Madrid, 26 abr (EFE).- El sindicato CCOO pedirá este martes una rebaja "sustancial" de la cifra de casi 3.800 despidos anunciada por BBVA en la reunión de la mesa negociadora del plan de reestructuración del banco, así como más detalles sobre el proceso.

El sindicato está analizando la información de la que dispone hasta ahora y trabaja en "posibles líneas de actuación", que serán planteadas cuando el banco les entregue toda la información, explica CCOO en una nota remitida este martes.

Mientras tanto están "consensuando movilizaciones" para "evidenciar el doble rasero del banco", que paga "sueldos millonarios" a su cúpula directiva y anuncia "despidos masivos para el resto".

El banco planteó a los sindicatos en la primera reunión de la mesa negociadora, el pasado 22 de abril, el despido de unos 3.800 empleados en España, el 16,3 % de la plantilla, además del cierre de 530 oficinas, el 22,5 % de su red.

De esta forma, serían más de 18.000 los trabajadores que se verían afectados en todo el sector financiero español por la nueva oleada de despidos que se producirían solo en los cinco grandes bancos, lo que ha generado una fuerte oposición, no sólo sindical, sino en todo tipo de instituciones, que piden prudencia.

Acerca de ProfesionalesHoy 39128 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy