El Ibex sube un 0,63 % y alcanza el nivel más alto desde marzo de 2020

Madrid, 27 abr (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,63 %, impulsado un día más por los bancos, y ha alcanzado el nivel más alto desde principios de marzo de 2020, antes de que estallara la crisis del coronavirus.

En una sesión marcada por la cautela y a la espera de las medidas que adopte la Reserva Federal de EEUU en la reunión de dos días que ha iniciado hoy, el selectivo ha sumado 54,8 puntos y ha cerrado en 8.756,7, su máximo anual. En lo que va de ejercicio, el Ibex avanza un 8,5 %.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido al Santander, que se ha disparado un 5,01 % en vísperas de presentar resultados; a Siemens Gamesa, que ha ganado un 2,82 %; y a otros dos bancos: CaixaBank, que ha avanzado un 2,32 %, y BBVA, que ha sumado un 1,48 %.

Según Sergio Ávila, analista de IG, los bancos españoles se han visto beneficiados por los buenos resultados de HSBC.

Los descensos mas acusados han sido para Amadeus (del 1,21 %), Mapfre (del 1,1 %) y ArcelorMittal (del 1,01 %).

En el resto de Europa se han impuesto las pérdidas. Fráncfort ha bajado un 0,31 %; Londres, un 0,26 %; Milán, un 0,17 %; y París, un 0,03 %.

En Asia, Tokio ha retrocedido un 0,46 %; Hong Kong, un 0,04 %; y Seúl, un 0,07 %.

En Wall Street, los principales índices -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- han abierto a la baja, con los inversores pendientes de las decisiones de la Reserva Federal y de los resultados de empresas como Microsoft y Alphabet.

Según Allianz Global Investors, se espera que la Fed reitere su mensaje de que no existe una necesidad urgente de normalizar la política monetaria.

El Banco de Japón ha decidido hoy mantener su política monetaria expansiva.

En Europa, el Gobierno alemán ha elevado hasta el 3,5 % su previsión de crecimiento para este año.

En el mercado petrolero, los precios suben a la espera de que la OPEP y sus socios decidan cómo responder a la rápida expansión de la epidemia de coronavirus en la India, uno de los mayores importadores de crudo del mundo.

Rusia ha alertado hoy, en una reunión de la OPEP+, del impacto que la situación epidemiológica en Asia, sobre todo en India, puede tener en la demanda.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, avanza un 0,6 %, hasta 65,4 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,7 % y ronda los 62,4 dólares.

El oro, uno de los activos refugio, cae ligeramente y baja de los 1.779 dólares por onza.

En el mercado de deuda, las rentabilidades repuntan, tanto en Europa como en EEUU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, supera el 0,4 % (0,412 %).

La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, avanza y se acerca al 1,6 % (1,59 %).

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno respecto al dólar y se cambia a 1,207 unidades.

Acerca de ProfesionalesHoy 37012 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy