CIMIC (ACS) firma contratos por 77 millones de USD en Australia y Singapur

Sídney (Australia), 28 abr (EFE).- El grupo australiano CIMIC, filial del conglomerado español ACS, anunció este miércoles la firma de varios contratos en Australia y Singapur por valor de 100 millones de dólares australianos (unos 77 millones de dólares o 64 millones de euros).

En un comunicado, CIMIC señaló que los contratos incluyen a sus empresas de construcción, Leighton Asia y Broad Construction, e incluye un proyecto en Singapur para cambiar el sistema y servicio eléctrico en la autopista Central Expressway y los túneles de Fort Canning en la ciudad-Estado.

Otro contrato ha sido concedido por el Gobierno del estado de Australia Occidental para varios trabajos, incluida la construcción de una unidad de alta seguridad y dos de alojamiento, en la prisión de máxima seguridad Casuarina en la ciudad de Perth (oeste).

"Contribuir en infraestructuras esenciales, sean autopistas o centros correccionales, es una capacidad central para CIMIC", dijo Juan Santamaría, presidente ejecutivo y consejero delegado del grupo.

El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones el grupo australiano Leighton y al año siguiente le cambió su nombre por CIMIC (siglas de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).

El grupo australiano, con sede en Sídney (Australia), está especializado en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene intereses en Oceanía, Asia, África y América.

Acerca de ProfesionalesHoy 38982 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy