El PIB bajó un 0,6 % en la eurozona y 0,4 % en la UE en el primer trimestre

Bruselas, 30 abr (EFE).- La economía de la eurozona se contrajo un 0,6 % en los tres primeros meses del año con respecto al trimestre anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el retroceso fue del 0,4 %, según la primera estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Las caídas en el crecimiento se produjeron tras los reveses del cuarto trimestre, cuando la bajada del PIB fue del 0,7 % en la zona euro y del 0,5 % en la UE, tras un fuerte repunte en el tercer trimestre de 2020 en la eurozona (12,5 %) y la UE (11,7 %).

Entre los estados miembros que disponen de datos del primer trimestre, Portugal registró la mayor bajada, del 3,3 %, seguido de Letonia, donde el retroceso fue del 2,6 % y Alemania, con una caída del 1,7 %, mientras que Lituania y Suecia tuvieron subidas del 1,8 % y el 1,1 % respectivamente.

En España el PIB anotó una caída del 0,5 %.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 18 de mayo y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 8 de junio y 19 de julio.

Acerca de ProfesionalesHoy 39659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy