Iglesias cree que la clase trabajadora hará que el 4 de mayo sea «histórico»

Madrid, 1 may (EFE).- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha confiado en este Primero de Mayo en que “la clase trabajadora” va a “marcar la diferencia” en las elecciones del 4 de mayo, haciendo que sean “históricas” y dando la victoria a los partidos de izquierdas.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación, Iglesias ha subrayado que esta efeméride siempre supone “un día de dignidad democrática de la gente trabajadora” y ha añadido que este año se vive en unas circunstancias “muy especiales”, por la pandemia del coronavirus y por la proximidad de las elecciones autonómicas.

El candidato de Unidas Podemos se ha mostrado confiado en ganar las elecciones porque “esta vez sí” va a haber una participación tan amplia en los barrios “de la clase trabajadora” como en los municipios y barrios de Pozuelo, La Moraleja o Núñez de Balboa.

También ha asegurado que mañana Unidas Podemos va a celebrar el día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, con un acto “muy emotivo” con el que recordar “algunos de los sacrificios más importantes de la gente de abajo de Madrid, de la gente trabajadora”, ha apostillado.

En este sentido, ha advertido que es el “impulso popular” del 2 de mayo el que tiene que llevar a “recuperar las instituciones para la democracia, y no permitir que el fascismo las pueda parasitar”.

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy