El sector manufacturero español alcanzó en abril su nivel más alto desde 1999

Madrid, 3 may (EFE).- La actividad del sector manufacturero español registró en abril su nivel más alto desde 1999, 57.7 puntos, con lo que por tercer mes consecutivo se sitúa por encima de 50 puntos, según el índice PMI de IHS Markit, que lo atribuye al aumento de los nuevos pedidos, de la producción y del empleo.

Los datos de IHS Markit indican que hubo un notable aumento de los pedidos en abril, solo ligeramente por debajo del pico de marzo pasado, y tanto a nivel nacional como en el extranjero mejoraron los pedidos; los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron al ritmo más fuerte desde febrero de 2018.

Ello permitió a las empresas aumentar sus niveles de producción, si bien por debajo de lo experimentado en marzo, un frenazo que Markit atribuye a las dificultades para recibir determinados materiales por parte de los proveedores, como consecuencia de las restricciones derivadas del coronavirus.

Este incremento de la actividad tuvo su reflejo en el empleo, que creció a la tasa más fuerte desde principios de 2018, y en las compras, ya que las empresas, previendo que persistirá la escasez de productos, buscaron incrementar sus reservas de material.

Acerca de ProfesionalesHoy 39519 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy