La Bolsa española mantiene las ganancias y sube el 0,21 % tras la apertura

Madrid, 6 may (EFE).- La Bolsa española mantiene las ganancias de la apertura, y en los primeros compases de la sesión se anota un alza del 0,21 %, aupada por los nuevos récords alcanzados en la víspera en Wall Street.

A las 9.15 horas, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 19,10 puntos, ese 0,21 %, hasta los 8.986,40 enteros. Las ganancias del año se elevan hasta el 11,30 %.

La Bolsa española ha abierto este jueves con tono positivo y mantiene así la tendencia alcista de la jornada anterior, cuando se anotó una fuerte subida del 1,56 %, hasta alcanzar su nivel más alto desde finales de febrero de 2020 y lo que supuso un nuevo máximo anual.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también cerró con un nuevo récord en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada volátil en la que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, tuvo que matizar unas declaraciones sobre los tipos de interés.

En este contexto, varios miembros de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) han asegurado que no ven la necesidad de retirar el apoyo a la economía pese a la mejora de la perspectiva.

Hoy será el turno del Banco de Inglaterra, que según los analistas, mantendrá su política monetaria sin cambios.

Asimismo, hoy también se conocerá en la eurozona el dato de las ventas minoristas de marzo, mientras que en EE. UU., se publicará el desempleo semanal, que dará paso al informe oficial de empleo del viernes.

A la espera de dichos datos, la renta variable europea ha comenzado la jornada con tendencia alcista. Destaca la subida de Milán, del 0,55 %; mientras que París suma el 0,42 %; Fráncfort, el 0,33 %; y Londres, el 0,25 %.

El Brent, el precio de crudo de referencia en el Viejo Continente, también avanza, el 0,29 %, hasta los 69,15 dólares por barril.

En Asia, Tokio ha subido el 1,80 % y Hong Kong, el 0,34 %, mientras que la Bolsa de Shanghái cae el 0,21 %.

En España, donde hoy se presenta una nueva batería de resultados, el valor que más sube del IBEX 35 es Merlin Properties, el 3,52 %, seguido de Fluidra, el 2,54 %, en una jornada en la que ha anunciado que su beneficio se ha disparado en el primer trimestre.

En el lado contrario, CaixaBank es el valor que más baja, el 2,52 %, a pesar de conocerse que obtuvo en el primer trimestre un beneficio de 4.786 millones tras incorporar los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.

Meliá Hoteles también desciende el 2,42 %.

Tras la apertura, todos grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza; Iberdrola sube el 0,97 %; Inditex, el 0,88 %; Telefónica, el 0,80 %; Repsol, el 0,46 %; el Santander, el 0,26 %; y el BBVA, el 0,02 %.

En el mercado continuo, Pescanova sube el 8,03 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,44 %, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 37577 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy