Los sindicatos piden al FROB y a Fainé que frenen el ERE en CaixaBank

Barcelona, 5 may (EFE).- Los sindicatos de CaixaBank han enviado dos cartas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, pidiéndoles que "frenen" el ajuste de plantilla y voten en contra de los sueldos de la nueva cúpula en la próxima junta de accionistas.

Los sindicatos quieren que tanto la Fundación, que controla el 30 % de la nueva CaixaBank, como el Estado, que a través del FROB ostenta el 16 % del capital, se opongan abiertamente al ERE que ha anunciado el banco para reducir la plantilla en cerca de 8.000 personas.

En la carta, los sindicatos tachan el ERE de "absolutamente abusivo" y denuncian que el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, tendrá una remuneración fija de 1,6 millones de euros, el triple de la que percibía como presidente de Bankia.

Por ello, las fuerzas sindicales piden que en la próxima junta general de accionistas de CaixaBank, prevista para el 14 de mayo, el FROB, el segundo accionista más importante del banco, "vote en sentido contrario a las subidas salariales de los directivos".

Los sindicatos reclaman asimismo a la Fundación Bancaria La Caixa que "se involucre activamente para frenar" este ERE "salvaje e injustificado", ya que la entidad, como accionista principal, "no es ajena a esta situación ni puede ser esta organización cómplice de la misma".

Acerca de ProfesionalesHoy 37545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy