Tokio llega sube al descanso más del 2 % tras el récord del Dow Jones

Tokio, 6 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy el primer tramo de la sesión con una subida de más del 2 %, espoleada por el cierre récord en Wall Street de la víspera.

Al descanso, el referencial tokiota, el Nikkei, registró una subida de 578,56 puntos, un 2,01 %, hasta situarse en 29.391,19 enteros.

A su vez, el más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, sumó 35,31 puntos o un 1,86 %, hasta quedar en los 1933.55 enteros.

Tokio arrancó claramente en positivo desde el toque de campana inicial, en un ambiente de optimismo promovido por el avance del Dow Jones de Industriales de Nueva York el miércoles que le permitió cerrar en un nuevo nivel récord ante las señales de recuperación económica en EE.UU.

Entre los sectores que lideraron la subida del selectivo tokiota se contó el metalúrgico, con la tercera mayor acería del mundo, Nippon Steel & Sumitomo Metal, subiendo un importante 7,45 %.

También el de instrumentos de precisión, con los fabricantes de equipos de óptica e imagen Olympus y Nikon revalorizándose un 3,78 % y un 2,72%, respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 37529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy