Volkswagen gana hasta marzo 3.244 millones de euros, ocho veces más

Fráncfort (Alemania), 6 may (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 3.244 millones de euros, ocho veces más que hace un año (405 millones de euros), tras el aumento de las ventas después del desplome por la pandemia el año pasado.

Volkswagen informó este jueves de que la facturación subió entre enero y marzo hasta 62.376 millones de euros, un 13,3 % más que un año antes.

El resultado operativo se incrementó en el primer trimestre hasta 4.812 millones de euros (+432,3 %), por lo que se sitúa en el nivel anterior a la crisis por la pandemia.

La rentabilidad operativa sobre las ventas ha mejorado hasta el 7,7 % (1,6 % un año antes).

El consejero delegado del grupo automovilístico VW, Herbert Diess, dijo al presentar las cifras que han empezado el año con "mucha fuerza" y que su ofensiva de modelos eléctricos gana velocidad.

La fuerte subida del resultado operativo se ha producido tras el aumento de las ventas, el incremento de la demanda de modelos que dan beneficio, efectos positivos del valor de garantías sobre materias primas y reducción de costes.

También tuvo unos costes de reestructuración de 400 millones de euros en el primer trimestre.

Las entregas subieron hasta marzo un 21,2 % (2,4 millones de vehículos), sobre todo por el aumento en China (+61,4 %), el mayor mercado único del consorcio.

Volkswagen ha revisado al alza sus pronósticos de margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en 2021 hasta entre el 5,5 y el 7 % (antes entre el 5 y el 6,5 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 37529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy