Banco Santander México prepara su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México, 11 may (EFE).- El Banco Santander México informó de su decisión de cancelar su inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, lo que sucedería en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por el banco.

En un comunicado enviado el lunes a la BMV, el banco de origen español explicó que, por acuerdo del Consejo de Administración publicó la convocatoria de asamblea general ordinaria y extraordinaria de Accionistas a celebrarse el 9 de junio de 2021.

Señaló que en dicha reunión "se someterá, entre otros puntos, a la aprobación de sus accionistas" decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea, la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Santander explicó que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander, el pasado 26 de marzo, será reducido del precio de 24 pesos (1,2 dólares) por acción.

En la nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el banco señaló que "el presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores".

"Ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción", apuntó.

El 29 de abril, la principal accionista y presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, destacó la "enorme confianza" que tiene la institución financiera de continuar invirtiendo en México.

De visita en México, Botín escribió un mensaje en Twitter para agradecer la "hospitalidad y gentileza" del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien el miércoles se reunió durante unas tres horas.

La presidenta de Santander detalló en marzo, desde España, la compra del 8,3 % de su filial mexicana en manos de accionistas minoritarios por 550 millones de euros.

La operación se cerrará, previsiblemente, "en el segundo o tercer trimestre de 2021", y estará sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales y a que se apruebe la exclusión en la Bolsa de México, comentó entonces a los directivos de la entidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 37569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy