Los inversores, pendientes del PIB del primer trimestre en la eurozona

Madrid, 16 may (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de la publicación del producto interior bruto (PIB) preliminar del primer trimestre en la zona del euro y de los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) adelantados de mayo, que muestran la evolución de la actividad económica.

Según el analista de XTB Darío García, el dato macroeconómico más destacado de la próxima semana es el PIB de la eurozona, que se conocerá el martes.

García destaca también que la semana entrante se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que mostrarán el punto de vista de cada uno de sus miembros sobre el repunte de la inflación.

En Europa, el martes Eurostat publicará el dato de la segunda lectura del PIB del primer trimestre en la zona del euro, que se vio condicionado negativamente por el endurecimiento de las medidas de restricción de la movilidad para frenar la nueva ola de la covid-19, según la agenda de Singular Bank.

Posteriormente, el viernes, IHS Markit dará a conocer el resultado del PMI preliminar del mes de mayo de la eurozona. El consenso de analistas prevé que tanto la referencia del sector manufacturero como la del sector servicios se mantengan por encima del nivel de los 50 puntos (lo que indica crecimiento), si bien con una evolución heterogénea.

En EE.UU., tras el repunte de la inflación en abril hasta un 4,2 % interanual, la atención se centrará en la publicación de los PMI preliminares de mayo y en las actas de la reunión de la Fed del pasado 28 de abril.

El consenso de analistas prevé que los PMI se mantengan en niveles elevados e incluso aceleren su senda al alza.

En la región de Asia-Pacífico, la semana comenzará con la publicación de las ventas minoristas y la producción industrial de abril en China. El consenso prevé una moderación del crecimiento respecto a los datos de marzo.

El martes, se dará a conocer en Japón el dato del PIB del primer trimestre. Se espera una contracción del 0,8 %, frente al avance de un 2,8 % trimestral registrado en el cuarto trimestre de 2020.

Tres días más tarde, el viernes, se publicará el dato del IPC de abril.

Acerca de ProfesionalesHoy 37543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy