Arranca el 43 Congreso de UGT que reelegirá a Álvarez para un segundo mandato

Madrid, 18 may (EFE).- El 43 Congreso Confederal de UGT, que comienza este martes en Valencia, reelegirá previsiblemente a Pepe Álvarez como secretario general para los próximos cuatro años y formulará, ante 800 delegados y buena parte del Gobierno, un plan de acción para la calidad del empleo y el medioambiente.

Desde hoy y hasta el jueves 20 de mayo, UGT establecerá las líneas generales de su política sindical para la próxima etapa, analizará la gestión de la actual directiva, establecerá normas de funcionamiento y elegirá a la nueva comisión ejecutiva confederal.

Bajo el lema "REDvolución 6.0", UGT se presentará ante sus afiliados con un cambio de imagen corporativa y una estructura orgánica más ligera, tras haber reducido de seis a tres el número de federaciones sectoriales.

UGT celebra este congreso, el segundo de su historia fuera de Madrid, con seis meses de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista (noviembre de 2020) debido a que las restricciones de movilidad por la pandemia obligaron a posponer la convocatoria.

Durante el congreso, las comisiones de trabajo desarrollarán aspectos como la mejora de la calidad del empleo y la recuperación de derechos, con propuestas como implantar la semana laboral de 32 horas o extender los derechos laborales a las nuevas formas de trabajo.

Junto a estos, también tendrán protagonismo los debates sobre la apuesta por una economía más sostenible, la lucha contra la pobreza, el acceso a la vivienda, la mejora del sistema de protección social o unas pensiones públicas garantizadas, así como cambios en materia de igualdad, migraciones y medioambiente.

PEPE ÁLVAREZ, ÚNICO CANDIDATO

Hasta el momento no hay más candidatura que la de Pepe Álvarez, al frente de UGT desde 2016 y que previsiblemente saldrá reelegido por cuatro años más.

La presentación formal de las candidaturas se realiza en el propio Congreso avalada por las firmas de al menos el 15 % de los delegados.

El plazo para presentarlas empieza formalmente después de la votación del informe de gestión, este martes, y se extenderá hasta la finalización de los trabajos de debate en comisión, lo que supone que se podrán presentar hasta el mismo miércoles.

Acerca de ProfesionalesHoy 37538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy