La Bolsa de Tokio repunta más de un 2 % a media sesión

Tokio, 18 may (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a la pausa de media sesión con un avance del 2,08 % de su principal indicador, el Nikkei, y recuperó así parte de las pérdidas de días precedentes impulsada por la caza de gangas.

El Nikkei cerró el primer tramo de negociación con una subida de 577,81 puntos, hasta los 28.402,64 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una ganancia de 28,36 puntos o del 1,51 %, hasta los 1.907,22 enteros.

El parqué tokiota mostró una clara tendencia alcista desde la apertura animado por la búsqueda de las oportunidades de mercado entre los inversores, tras la caída de la víspera del 0,9 % y las pérdidas que predominaron la semana pasada.

Los inversores parecieron recuperar la confianza gracias a la aceleración del ritmo de vacunación en Japón, y a pesar de la publicación hoy de los datos del producto interior bruto nacional de enero a marzo, que muestran una contracción del 1,9 % interanual.

Los sectores que lideraron las ganancias fueron el de las aseguradoras, el de los metales no ferrosos y el del acero.

Destacan los avances del gigante tecnológico y valor de referencia de Tokio Softbank, del 2,4 %, y el del mayor fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, del 1,94 %.

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó por su parte un 3,11 % a media sesión.

Acerca de ProfesionalesHoy 37545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy