Vodafone ganó 536 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020-2021

Londres, 18 may (EFE).- La empresa de telecomunicaciones Vodafone informó este martes de que su beneficio neto se situó en 536 millones de euros en su año último ejercicio fiscal, cerrado en marzo, frente a los 455 millones de euros de pérdidas registradas en el periodo anterior.

El beneficio neto anual llegó a 4.400 millones de euros, un 453 % más que el año anterior, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 5.097 millones de euros, un 24,3 % más que el año anterior, indicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

Los ingresos se situaron en 43.809 millones de euros, un descenso del 2,6 % frente al año anterior, agregó Vodafone, que ha resaltado el buen rendimiento en su importante mercado de Alemania.

La deuda de la compañía se situó en el ejercicio fiscal en 40.543 millones de euros, en tanto que los ingresos por servicio del grupo fueron de 37.141 millones de euros.

En su nota, Vodafone señala que los beneficios de la adquisición de los activos de Liberty Global se han visto contrarrestados por los efectos de la covid-19 en los ingresos por intinerancia, así como por fluctuaciones en los mercados de cambio.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló que la empresa registró un crecimiento de los ingresos por servicio en todo el negocio, especialmente en su mercado alemán.

Agregó que la empresa ha impulsado su plan estratégico para convertirla en un fuerte suministrador de conexiones, que incluye la simplificación del grupo en Europa y África y el éxito de Vantage Towers (la división de torres de telefonía móvil), el impulso de la próxima generación de móviles y líneas fijas.

"El mundo ha cambiado. La pandemia ha demostrado cuán crítica es la conexión y los servicios digitales para la sociedad. Vodafone está fuertemente posicionada y, con un incremento de la inversión, estamos tomando medidas ahora para asegurar que desempeñamos una labor líder y aprovechamos las oportunidades que crean estos cambios", añadió el directivo.

"La mayor demanda por nuestros servicios -dijo- apuntalan nuestra ambición de aumentar los ingresos y el flujo de caja a medio plazo".

La compañía de telefonía móvil informó de que ha lanzado la tecnología 5G en 240 ciudades de diez de sus mercados europeos, mientras que ha completado el negocio de Vantage Towers en marzo de este año, con una fuerte capitalización de mercado.

También indicó que, como respuesta a la pandemia, ha acelerado las medidas de ahorro, lo que ha permitido reducir la deuda.

Al final de su ejercicio fiscal, Vodafone contaba con 65,4 millones de clientes con contrato móvil en Europa y 25,6 millones de clientes de banda ancha en el continente europeo.

En África, la demanda por datos móviles es importante a pesar de una falta de una infraestructura de línea fija.

Acerca de ProfesionalesHoy 37569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy