El interés de la deuda española sigue al alza y toca nuevos máximos desde junio

Madrid, 19 may (EFE).- La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, escala de nuevo este miércoles hasta situarse en el 0,643 %, lo que supone un nuevo máximo desde el 10 de junio de 2020.

El miedo que ha despertado entre los inversores el alza de la inflación estadounidense, un dato conocido la semana pasada, ha provocado un nuevo alza en la rentabilidad de la deuda pública tanto en Europa como en EE.UU.

Justo en la jornada de hoy, los inversores están a la espera de que se publique el dato de la inflación de la eurozona correspondiente a abril, mientras que al otro lado del Atlántico, se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Unas actas que cobran protagonismo ante el debate que ha surgido en las últimas semanas sobre si el repunte de la inflación estadounidense será transitorio, y como podría impactar en la estrategia de política monetaria del banco central.

En este contexto, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta hoy hasta el 1,661 %, frente al 1,639 % del martes.

En el caso de España, también sube, y toca el 0,643 %, frente al 0,6 % previo.

El interés del bono alemán a diez años, conocido como "bund" y considerado el más seguro de Europa, también escala (se hace menos negativo) y alcanza este miércoles el -0,07 % (-0,104 % previo), y se aproxima a tasas positivas.

En cuanto al resto de los países europeos considerados periféricos, la rentabilidad del bono italiano sube al 1,15 % (1,070 % del martes), el de Grecia, al 1,09 % (1,07 % de ayer), y el de Portugal, al 0,639 % (0,6 % de la sesión previa).

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy