España, segundo país de la UE con más coches nuevos en abril

Bruselas, 19 may (EFE).- Las matriculaciones de automóviles nuevos en la Unión Europea (UE) aumentaron un 218,6 % en abril pasado con respecto al mismo mes de 2020 y se vendieron en total 3,4 millones de vehículos, con España como segundo país donde el volumen de ventas fue mayor tras Italia.

Ahora bien, según informó hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ese importante incremento es debido a la baja base de comparación de abril de 2020, cuando las ventas cayeron fuertemente debido a las restricciones del coronavirus.

De hecho, a pesar de este gran aumento porcentual, la ACEA precisó que el volumen de ventas del mes pasado fue casi 300.000 unidades más bajo que el registrado en abril de 2019.

El mes pasado muchos mercados de la región de la UE registraron ganancias porcentuales de dos o incluso tres dígitos en abril.

Así, Italia anotó la mayor subida (3.276,8 %) de los principales mercados, seguida de España (1.787,9 %), Francia (568,8 %) y Alemania (90 %) que también mostraron fuertes ganancias en comparación con el año pasado.

De enero a abril de 2021 la demanda de turismos en la UE aumentó un 24,4 % hasta alcanzar los 3,4 millones de unidades registradas en total, y los dos últimos meses proporcionaron un impulso sustancial.

En cuanto a los cuatro mercados más grandes, Italia y Francia registraron las mayores ganancias (un 68,4 % y un 51 %, respectivamente).

Al mismo tiempo, los resultados positivos de abril situaron los rendimientos acumulados de España (+18,8 %) y Alemania (+7,8 %) en territorio positivo por primera vez este año.

Acerca de ProfesionalesHoy 37529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy