Sánchez defiende que el Plan beneficiará a pymes frente a las críticas de JxCAT

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que las pymes acaparan la mayor partida del Plan de Recuperación ante las críticas de JxCAT de que los fondos beneficiarán sobre todo a las grandes empresas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la diputada de JxCAT Míriam Nogueras ha afeado que el Plan de Recuperación da prioridad a las "grandes empresas morosas españolas" en vez de a autónomos y pymes.

Frente a estas críticas, Sánchez ha defendido que la quinta palanca del Plan, modernización y digitalización del tejido y industrial y de la pyme, es la mejor dotada presupuestariamente, con un 23 % del total de fondos, y que el componente trece de impulso a la pyme cuenta con 4.894 millones para emprendimiento, crecimiento, digitalización o internacionalización.

Ha añadido que el Plan va acompañado de otras iniciativas, como el Plan de Internacionalización de la Economía Española, especialmente centrado en las pymes, las ayudas directas a empresas, los avales del ICO o la prestación por cese de actividad para autónomos.

En su primera intervención y al margen de la pregunta, Nogueras ha pedido "respeto" a Sánchez y no "insultos", a lo que el presidente ha respondido asegurando que habla siempre desde el "máximo respeto y escrúpulo parlamentario" y sin perder "el decoro".

Acerca de ProfesionalesHoy 37529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy