El Tesoro paga el mayor interés desde mayo de 2020 por la deuda a diez años

Madrid, 20 may (EFE).- El Tesoro Público español ha celebrado este jueves una nueva subasta de deuda a medio y largo plazo en la que las obligaciones a diez años han salido a un rendimiento marginal del 0,607 %, lo que supone su mayor nivel en un año.

Según los datos de la subasta, la última de mayo, el Tesoro ha vendido 5.385 millones de euros en tres denominaciones distintas de deuda, y en todos los casos el interés ha sido superior.

En el caso de las obligaciones a diez años, de las que el Tesoro ha colocado 1.985 millones, la rentabilidad adjudicada ha sido del 0,607 %, muy superior al 0,443 % aplicada en la subasta precedente, y la más elevada desde mayo de 2020.

Por otro lado, España ha vendido otros 1.677 millones en obligaciones a siete años, cuya rentabilidad marginal ha sido del 0,180 %.

En la última subasta en la que el Tesoro vendió obligaciones a siete años, el rendimiento fue negativo, del -0,024 %.

Por último, se han adjudicado 1.723 millones en bonos a tres años que han salido a una rentabilidad negativa del -0,348 %, también superior al -0,407 % previo.

La subasta del Tesoro se ha visto hoy condicionada por el alza que registra la rentabilidad de la deuda soberana en el mercado secundario, donde supera el 0,6 %, su nivel más alto desde junio de 2020.

Y ello, ante el miedo que ha despertado entre los inversores el alza de la inflación estadounidense y las consecuencias que puede tener en las políticas monetarias de los bancos centrales.

Justo el miércoles, la Reserva Federal de EE.UU. reiteró que ve el alza de la inflación como un factor "transitorio", aunque reconoció que podría comenzar a discutir la reducción de la compra de deuda, una afirmación que provocó un nuevo repunte en la rentabilidad de la deuda soberana.

Pese al aumento de la rentabilidad, los inversores han solicitado deuda española por valor de 9.553 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy