La Costa del Sol apuesta por la recuperación del mercado nacional

Málaga, 22 may (EFE).- La Costa del Sol apuesta por la recuperación del mercado nacional, al que espera con los brazos abiertos tras la presencia que han tenido en Fitur con un presupuesto que ha superado los 870.000 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que esta edición ha sido histórica por la vuelta a los encuentros presenciales y el inicio de los primeros pasos hacia la ansiada normalidad.

La entidad ha viajado a Madrid acompañada por 80 organizaciones, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, a la vez que ha acogido en su estand más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Además, entre las acciones más impactantes que ha realizado Turismo Costa del Sol en esta edición de Fitur ha destacado la campaña 360 de reactivación turística, por la que ha inundado las calles de la capital y estaciones de tren de 'Costa del Sol', con una intensa acción promocional en Atocha, en la estación de metro de Sol, que estos días se llama estación Costa del Sol, así como en las pantallas de Callao, con un presupuesto de 420.000 euros.

Salado ha calificado la edición como "la más importante de la historia, después de más de un año de pandemia" y ha subrayado que con este evento empieza "el camino firme hacia la deseada e imprescindible recuperación y reactivación del sector turístico, tan importante para la provincia de Málaga, para Andalucía y para el país".

Las cifras que se han presentado en Fitur 2021 son más que positivas. La oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para viajes de mayo a septiembre roza los cuatro millones, lo que supone un crecimiento del 110 % con respecto al mismo período del año pasado y un aumento de dos millones de plazas, datos que, según Salado "constatan el inicio de la recuperación" del turismo.

El mercado que concentra mayor número de plazas es el Reino Unido con cerca de un millón, seguido del nacional con 720.000. En tercer lugar, destacan el mercado holandés, francés, y alemán, todos con más de 200.000 plazas.

Acerca de ProfesionalesHoy 37569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy