Stellantis Vigo detiene el Sistema 1 hasta el día 28 y el 2 hasta el día 30

Vigo, 21 abr (EFECOM).- La factoría de Stellantis Vigo mantendrá detenida la producción del Sistema 1 hasta el próximo viernes, 28 de mayo, y la del Sistema 2 hasta el domingo, 30 de mayo.

Así se lo ha comunicado este viernes a los trabajadores la dirección, la cual informará a los equipos sobre el momento exacto de reanudación de la actividad.

Es la parada más larga hasta la fecha de la factoría, que viene sufriendo desde principio de año problemas de abastecimiento a causa de la crisis internacional de semiconductores.

Hasta el momento, Stellantis Vigo, que produce unos 2.200 vehículos al día, ha dejado de fabricar unas 50.000 unidades, cifra que se verá incrementada notablemente con este parón.

De nuevo, se utilizarán los mecanismos de flexibilidad habituales: días de adecuación y bolsa de horas, y en los casos particulares en que pudiesen estar agotados los días de flexibilidad se aplicarán las condiciones del ERTE acordado el pasado 31 de enero con el apoyo del 82 por ciento de la representación social y que afecta a 3.749 trabajadores.

Los problemas de producción de Stellantis están afectando a todo el sector de la automoción de la comarca, y son varias las empresas que también han tenido que poner en marcha sus propios ERTE.

Acerca de ProfesionalesHoy 37577 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy