Convocada una huelga del personal comercial de Renfe en Cataluña el 25 de mayo

Barcelona, 23 may (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT han llamado a la plantilla de los servicios comerciales de Renfe en Cataluña a ir a la huelga el próximo 25 de mayo para denunciar el déficit de trabajadores, lo que impide, a su juicio, garantizar un servicio de calidad.

La jornada de huelga, que está convocada en los tramos horarios de 7 a 10 horas y de 16 a 19 horas, es uno más de los actos de protesta que llevan haciendo los sindicatos hace años para reclamar más plantilla para estos servicios, que cuentan con unos 300 trabajadores.

El secretario general de CCOO para Renfe Adif en Cataluña, Víctor de la Cruz Segarra, ha explicado a Efe que con la huelga pretenden denunciar "el inmovilismo" de la dirección ante la carga de trabajo que asumen estos trabajadores y que, aseguran, se ha ido incrementando con el tiempo.

"Hace años que pedimos más plantilla. La falta de personal está provocando, por ejemplo, que haya trenes que circulan sin interventores, con la inseguridad que ello supone para los viajeros si se producen incidencias o agresiones", ha destacado.

Según el representante de CCOO, las agresiones a los viajeros e incluso a los trabajadores de Renfe se han incrementado durante la pandemia, por lo que reclaman más plantilla para garantizar la seguridad.

Entre la plantilla de los servicios comerciales de Renfe en Cataluña, se encuentran los vendedores de billetes en las estaciones y los interventores de las líneas de Media Distancia, Regionales y Rodalies que transcurren por la comunidad catalana.

Acerca de ProfesionalesHoy 37529 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy