El Gobierno aprueba hoy 15.000 millones más para inversiones con aval ICO

Madrid, 25 may (EFE).- El Consejo de Ministros aprueba previsiblemente este martes un nuevo tramo de 15.000 millones para que autónomos, pymes y empresas puedan invertir con avales del ICO, el Instituto de Crédito Oficial, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno aprobó el pasado verano una línea de avales de 40.000 millones que servía para financiar gastos corrientes y de capital relacionados con nuevas inversiones o con gastos asociados al reinicio de la actividad empresarial tras el parón por la pandemia.

Y ahora decide aprobar un nuevo tramo de 15.000 millones, en el que reservará 10.000 millones para autónomos y pymes, con lo que eleva a 55.000 millones las garantías públicas para que las empresas lleven a cabo inversiones y se impulse la recuperación económica.

En los primeros meses de vida de esta línea de inversiones, muy pocas empresas recurrieron a esta financiación, pero a medida que ha ido avanzando 2021 las cifras empiezan a crecer y a cierre de abril, según los últimos datos consultados por Efe, con este programa se han avalado 58.446 operaciones de más de 50.859 empresas.

El importe total avalado ascendía a cierre de abril exactamente a 4.898,1 millones de euros, lo que permitió que las empresas recibieran más de 6.334,7 millones de financiación para realizar nuevas inversiones y cubrir sus necesidades de liquidez.

El 76 % de las empresas con operaciones formalizadas estaban directamente gestionadas por autónomos y micropymes, es decir, pequeñas empresas con menos de diez empleados que solicitaron el 71 % del total de las operaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 37539 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy