Maroto: los países que den más seguridad recibirán más turistas

París, 25 may (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que los países "que se abran y den seguridad van a ser los que más turistas van a recibir".

"España está bien posicionada" en este objetivo de cara a recuperar este año "al menos la mitad" de los turistas que recibió el país en 2019, añadió Maroto en la presentación de la campaña turística exterior española para este verano en Francia.

Explicó que el próximo certificado digital común de la Unión Europea, sumado al protocolo que tiene previsto presentar el próximo lunes el grupo de trabajo de la OCDE para los viajes a nivel global, supondrán un impulso a la movilidad internacional.

Maroto recalcó que, con el avance de la campaña de vacunación y la puesta en marcha de certificados comunes, "vamos a converger hacia un único protocolo y a una única manera global de regular los viajes".

Aseguró también que hay datos "muy positivos" sobre las reservas realizadas hasta ahora por los turistas británicos, después de que ayer entrara en vigor una orden del Ministerio del Interior para eximir de la prueba PCR a los visitantes procedentes de países de fuera de la UE que son considerados seguros.

"Los turistas británicos ya pueden venir a España", resumió.

La ministra recordó que desde el próximo 7 de junio podrán entrar en España todas las personas con la pauta completa de vacunas y sus familias.

"Después de este año de pandemia, hay ganas de viajar y aquellos países que se abran y den seguridad son los que más turistas van a recibir", afirmó.

Maroto se reunió también hoy con representantes de la OCDE, con los que debatió sobre el proyecto del marco para los viajes internacionales.

"Para España es una prioridad acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros y reactivar el turismo internacional", manifestó en la reunión, según un comunicado de su ministerio.

La campaña turística en el exterior tiene el eslogan: "Te mereces España", en distintos idiomas, y busca subrayar los principales atributos que ofrece el país, como sol y playa, pero también naturaleza, patrimonio o gastronomía.

Además, hay una campaña específica para el Camino de Santiago aprovechando el Año Jacobeo 2021/22.

La campaña consiste sobre todo en vídeos cortos dirigidos a distintos segmentos de público (joven, familiar o sénior), y se centrará sobre todo en medios digitales, explicó el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

En el caso francés, Maroto recordó que el 74 % de los visitantes de este país viajan a España por carretera, por lo que no es necesario que presenten pruebas PCR.

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy