Garamendi acusa a Escrivá de estar fuera de la realidad y mezclar la negociación

Madrid, 26 may (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado al ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, de querer imponer su "fórmula" para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) frente a ver la realidad, y de mezclar la negociación con la de las pensiones.

"Esto es un motivo personal de que mi fórmula vale o de que en mi laboratorio se hacen bien las cosas más que ver la vida real", ha criticado Garamendi sobre el esquema mantenido por Escrivá en estas negociaciones de los ERTE más allá del 31 de mayo y que pasa por exonerar más la reincorporación de trabajadores.

"El Ministerio de Seguridad Social parece que está en un laboratorio, muy poco en la realidad", ha criticado Garamendi, que ha dicho que el acuerdo pasa por cambiar esos esquemas de exoneraciones para "dar un poco menos a los activados y darle lo que se les daba a los que están cerrados".

Las empresas quieren reabrir y la gente trabajar, ha defendido Garamendi, que cree que si hay algún fraude debe actuar la Inspección de Trabajo.

Escrivá, ha añadido, "se equivoca en muchas cosas" y en también lo ha hecho al "querer mezclar ERTE con pensiones".

El ministro ha vuelto a defender este miércoles que el esquema para la nueva prórroga de los ERTE debe incentivar más la reincorporación de trabajadores, y ha dejado claro que el "fin no es el acuerdo" sino diseñar las mejores políticas públicas.

La prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo continúa pendiente en busca del acuerdo con los agentes sociales, ya que tanto patronal como sindicatos rechazan ese esquema de la Seguridad Social de exonerar más la reactivación de trabajadores.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se mostró ayer confiada en poder cerrar un acuerdo que se llevaría a un consejo extraordinario antes del viernes apurando los plazos al máximo.

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy