El Nikkei sube casi un 2 % al descanso gracias a los buenos datos en EE.UU.

Tokio, 28 may (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy al descanso con una subida del 1,97 % de su principal indicador, el Nikkei, gracias a datos de empleo mejores de lo esperado publicados en EE.UU. el viernes y al presupuesto de unos 6 billones de dólares que aspira a compilar el presidente Joe Biden.

En el primer tramo de la sesión el Nikkei logró un avance de 562,4 puntos, hasta situarse en los 29.111,41 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que recoge a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 33,91 puntos o un 1,77 %, hasta quedar en 1.944,93 enteros.

Los operadores en Tokio recibieron de buen grado el dato de solicitudes de prestación por desempleo de la semana pasada en EE.UU., que se redujeron hasta 406.000, la cifra más baja en el país desde el inicio de la pandemia.

A esto se sumó también el hecho de que la Oficina de Análisis Económico (BEA) estadounidense dejara sin cambios su estimación del crecimiento del PIB para el primer trimestre (un 1,6 %) y que el Gobierno Biden anunciara que aspira a compilar un presupuesto de unos 6 billones de dólares, un volumen récord desde la II Guerra Mundial.

Ante la perspectiva de semejante aumento del gasto público en la primera economía mundial, en el primer tramo de la sesión los valores metalúrgicos y de maquinaria estuvieron entre los más favorecidos.

En ese sentido, Nippon Steel & Sumitomo Metal se apreció un 4,01 % y Kawasaki Heavy Industries aumentó su valor en un 5,03 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 37543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy