España participará desde el 7 de junio en una prueba piloto del certificado covid

Soria, 28 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que España participará a partir del 7 de junio en una prueba general de la Unión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid que facilitará la movilidad entre los ciudadanos europeos.

Sánchez ha informado de la participación de España en esa prueba en su intervención en la apertura en Soria de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la buena evolución del proceso de vacunación y ha insistido en ligarlo con la recuperación económica.

Para esa recuperación considera esencial igualmente el retorno a la movilidad y máxime en un país como España cuya economía está muy ligada al sector del turismo.

Sánchez ha explicado que España ha participado en todos los proyectos pilotos de la Comisión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid que se prevé que esté en vigor al principio de julio.

Pero antes de su implantación definitiva, Sánchez ha avanzado que España va a estar entre los países de la Unión Europea que van a realizar una prueba general de este certificado a partir del próximo 7 de junio.

Una prueba que ha asegurado que va a ser decisiva para poner en marcha ese certificado antes del verano.

El presidente del Gobierno ha considerado esta iniciativa una gran noticia para el sector turístico en la nueva etapa "de esperanza" que se abre con la vacunación.

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy