WIVI firma un acuerdo con CIONE para incorporar su tecnología en ópticas del grupo de España y Portugal

WIVI firma un acuerdo con CIONE para  incorporar su tecnología en ópticas del  grupo de España y Portugal

WIVI Visión, la solución que evalúa las capacidades del sistema visual y diseña y aplica entrenamientos personalizados a posibles disfunciones visuales, estará presente en la red de ópticas del Grupo CIONE en los mercados de España y Portugal.

En una primera fase de implantación, WIVI Visión se desarrollará durante las próximas semanas en más de 50 ópticas de Primera Ópticos por toda España. Posteriormente, una vez testado su desarrollo, el sistema se implantará en el resto de las ópticas del grupo, en España y Portugal.

Sirviéndose de tecnología propia apoyada en Big Data, Inteligencia Artificial y algoritmos cognitivos, WIVI Visión brinda ayuda clínica a los especialistas para evaluar las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados que mejoran y devuelven la normalidad a la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

WIVI, la compañía que desarrolla esta solución ha sido reconocida recientemente con el sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de ser seleccionada por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de empresas que cuentan con potencial para su salto al parqué en los próximos años.

Primera Ópticos es el grupo de imagen de Cione, una cooperativa de ópticos nacida en 1973 que cuenta con más de 1.000 socios repartidos por España y Portugal. Mediante su asociación con WIVI, la compañía refuerza su apuesta por la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías en el tratamiento de los problemas visuales.

WIVI Visión, que cuenta con la homologación CE y es un producto de clase médica aprobado por el l Ministerio de Sanidad, es capaz de medir hasta 50 parámetros de 5 áreas visuales a diferencia de los 4 parámetros de una sola área que hasta el momento miden los métodos tradicionales. De esta manera, sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales. Los entrenamientos de WIVI Visión permiten también facilitar la adaptación a las lentes progresivas de los adultos e incluso evaluar la afección en la visión provocada por el aumento de la exposición a las pantallas y evaluar temas de lectura.

Para Eva García Ramos, co-fundadora y consejera delegada de WIVI, “Este acuerdo representa un impulso muy importante en el crecimiento de nuestro producto. El apoyo de Grupo CIONE confirma el interés y la apuesta de los grandes profesionales del sector óptico por una tecnología que permitirá avanzar en un mejor y más acertado tratamiento de las disfunciones visuales además de ofrecer a los usuarios una experiencia única de mejorar la calidad de vida en la visión mediante juegos con una realidad virtual en 3D mejorando los costes y los tiempos en los tratamientos”.

Para Miguel Ángel García, director general de Grupo CIONE, la llegada de la tecnología WIVI a las ópticas de Primera Ópticos responde a la necesidad de dar una respuesta tecnológica avanzada a las necesidades visuales de los pacientes en el siglo XXI, que además se han visto acrecentadas por la pandemia y el uso abusivo de pantallas que ha propiciado. Hoy día, el examen visual cuenta con el apoyo de equipos que ayudan al óptico a encontrar la solución perfecta y más personalizada a sus pacientes, y gracias a WIVI, los profesionales de la salud visual de Primera Ópticos van a tener un apoyo sustancial”.





Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.