Los inversores, pendientes esta semana de los datos preliminares de inflación

Madrid, 30 may (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos preliminares de inflación de mayo y de las cifras definitivas de los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de este mes.

En Europa, este lunes se publicarán las primeras estimaciones de la evolución del IPC en España, Italia y Alemania, precediendo al dato preliminar de la Eurozona que se conocerá el martes.

Según las estimaciones del consenso del mercado, la inflación del conjunto de la zona monetaria aceleraría su tendencia al alza y repuntaría en mayo hasta el 1,8 %.

También el martes, IHS Markit publicará el dato final del mes de mayo de los PMI manufactureros de las principales economías de la zona del euro y el jueves se conocerán los del sector servicios, según la agenda de Singular Bank.

En EE.UU., la atención se centrará en el informe oficial de empleo de mayo. Entre el 15 y el 22 de mayo las solicitudes semanales de prestaciones de desempleo descendieron por séptima semana consecutiva a un nuevo mínimo desde que comenzó la pandemia.

El martes se publicarán los indicadores PMI e ISM del sector manufacturero.

Posteriormente, tras conocerse el jueves la encuesta de empleo ADP, el viernes se publicará el informe del mercado laboral de mayo.

En la región Asia-Pacífico, la evolución de los PMI de mayo centrará la atención de la semana en China, tras confirmarse el fuerte crecimiento de los beneficios de sus empresas industriales en abril

En este contexto, se prevé que se modere la senda al alza de las expectativas del sector manufacturero chino.

Por su parte, en Japón se conocerá el lunes el dato de las ventas minoristas de abril, estimándose que continúen con su tendencia a la baja en una coyuntura marcada por el estado de emergencia que entró en vigor a finales de mes.

Acerca de ProfesionalesHoy 37577 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy