Sánchez reclama rapidez a la UE para hacer efectivos los fondos europeos

Alcalá de Henares (Madrid), 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes a Bruselas que apruebe rápidamente los planes de recuperación que le han remitido los países de la UE para que los fondos europeos puedan ser efectivos cuanto antes.

Sánchez ha defendido la urgencia de esa aprobación en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Polonia, Mateus Morawiecki, al término de la cumbre bilateral que se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la trascendencia de los fondos europeos para dejar atrás la crisis económica y ha recordado que todos los países comunitarios han cumplido ya con el trámite de aprobar en sus respectivos parlamentos sus planes correspondientes y enviarlos a Bruselas.

Por ello ha hecho una petición a la UE: "Dado que ya todos los estados miembros hemos aprobado la parte que nos tocaba, ahora es importante que tanto la Comisión, como el Ecofin y el Consejo Europeo aprueben ya estos planes de recuperación".

"En este momento en el que estamos de superación cada vez más intensa de la pandemia en sus efectos económicos, hay que trasladar un mensaje de certeza por parte de las instituciones públicas, por parte de Europa, a nuestros agentes sociales y a los trabajadores", ha añadido.

Por eso ha insistido en que sería conveniente que pronto pueda haber una aprobación de los planes de recuperación.

Acerca de ProfesionalesHoy 38659 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy