La Bolsa de Tokio cierra mixta ante la falta de incentivos

Tokio, 1 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos en sus principales indicadores, debido a la falta de incentivos para los inversores y a la persistente incertidumbre por el efecto económico de la pandemia de coronavirus.

El Nikkei terminó con un descenso de 45,74 puntos o el 0,16 %, hasta los 28.814,34 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, cerró con un avance de 3,2 puntos o el 0,17 %, hasta los 1.926,18 enteros.

El parqué tokiota osciló entre el terreno positivo y el negativo durante la jornada, tras los descensos en la víspera en los principales mercados europeos debido al temor a un aumento de la inflación en la coyuntura de recuperación económica.

Otro factor negativo para los inversores de Tokio fue la apreciación del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica a los grandes exportadores nipones, según los analistas locales.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,13 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 3,37 %.

La compañía de videojuegos Nintendo retrocedió, por su parte, un 1,38 %, y el fabricante de componentes electrónicos Lasertec avanzó un 1,5 %.

En la primera sección, 1.361 valores avanzaron frente a los 733 que retrocedieron y a los 98 que terminaron sin cambios.

Los descensos los encabezaron las compañías farmacéuticas y las del acero y el metal, mientras que los avances más fuertes fueron para los sectores de la minería y el transporte.

El volumen de negociación ascendió a 2,04 billones de yenes (15.200 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 38603 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy