España confía en saber en dos días si pasa a verde en el semáforo británico

Madrid, 2 jun (EFE).- El Gobierno confía en saber mañana o pasado si España pasa de ámbar a verde en el semáforo británico, aunque la revisión oficial de la lista de destinos turísticos para ese mercado será el 7 de junio.

"La semana que viene es la revisión, pero esta semana, mañana o pasado, podemos tener alguna noticia", ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista en Telecinco.

Tras confirmar que el turismo interior está "funcionado muy bien" con el decaimiento del estado de alarma, Maroto ha recordado que el Ejecutivo y el sector están pendientes de la apertura del mercado británico, de donde solo han empezado a venir propietarios de segundas residencias a los que no les preocupa la vuelta.

El pasado 24 de mayo el Gobierno español abrió sus fronteras a nueve países, entre ellos Gran Bretaña, que mantiene a España en su lista de países de riesgo, lo que ha permitido a Portugal y Grecia posicionarse mejor.

La ministra, que mantiene unas previsiones "prudentes" para este verano, confía junto al sector en recuperar el 50 % de los 84 millones de turistas que recibió España en 2019.

Sobre la renuncia del Gobierno a pedir un aval a Bruselas para dar un apoyo especial al turismo, ha explicado que lo que ha hecho España es pedir el rescate para las actividades afectadas, no solo el sector turístico, y ha destacado que las comunidades autónomas ya tienen los 7.000 millones aprobados en marzo para conceder ayudas directas a la hostelería.

Acerca de ProfesionalesHoy 37449 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy