Australia anuncia ayudas a trabajadores por el confinamiento de Melbourne

Sídney (Australia), 3 jun (EFE).- El gobierno australiano anunció este jueves una ayuda de emergencia para aquellos trabajadores afectados por las medidas de confinamiento de más de siete días implementadas por los brotes de covid-19 en la ciudad de Melbourne.

El anuncio de la medida llega después de que las autoridades ampliaran una semana más desde este viernes el confinamiento de más de cinco millones de habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, y después de una ola de críticas al Gobierno por haber cortado a finales de marzo los subsidios salariales por la pandemia.

El llamado "pago temporal de desastre covid" será de 500 dólares australianos (387 dólares estadounidenses o 317 euros) semanales para las personas que trabajen más de 20 horas a la semana, y de 325 dólares australianos (252 dólares estadounidenses o 206 euros) semanales para aquellos que trabajen a media jornada.

El pago "estará disponible para aquella persona o residente australiano que tenga permiso de trabajo en Australia" y que tenga al menos 17 años de edad, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a periodistas en Camberra, al agregar que esta ayuda es similar a la que da Nueva Zelanda.

El gobierno australiano calcula que estas ayudas costarían semanalmente unos 50 millones de dólares australianos (38,7 millones de dólares estadounidenses o 31,7 millones de euros) por cada 100.000 beneficiarios.

Australia, que acumula más de 30.000 infecciones de covid-19, entre ellos 910 fallecidos, mantiene cerradas sus fronteras internacionales desde marzo de 2020 y vive desde hace meses una práctica normalidad que se rompe con brotes de covid-19 como el reciente en el estado de Victoria.

Melbourne, que ha pasado por cuatro confinamientos desde el inicio de la pandemia, fue epicentro de la segunda ola de covid-19 por fallos en los centros de cuarentena para los viajeros internacionales de esta ciudad, que causó centenares de fallecidos en las residencias de ancianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 37545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy