La Bolsa española se mantiene sin apenas cambios tras la apertura (-0,06 %)

Madrid, 3 jun (EFE).- La Bolsa española se mantiene sin apenas variación tras la apertura de este jueves al caer un leve 0,06 %, pendiente de la publicación de nuevos datos económicos como la actividad del sector servicios en la Eurozona y en EE.UU.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 9.175 puntos tras caer ese leve 0,06 %. Las ganancias del año se reducen al 13,64 %.

La Bolsa española ha abierto esta sesión con cautela, después de que en la jornada previa tampoco registrase movimientos destacados y se dejase un leve 0,10 %, arrastrada por las empresas energéticas, en especial las del sector renovable.

Wall Street, por su parte, terminó el miércoles con leves ganancias, pendiente del "libro beige" de la Reserva Federal (Fed), que destacó que la economía nacional "se expandió a un ritmo moderado" desde principios de abril hasta finales de mayo.

Asimismo, en Asia, los principales mercados han registrado una tendencia dispar: Tokio ha subido el 0,39 %, mientras que Hong Kong baja el 1,10 %; y Shanghái, el 0,26 %.

En Asia, hoy se ha conocido una cierta moderación en la actividad del sector servicios y compuesto en China, mientras que en Japón ha mejorado.

Los mismos datos se darán a conocer en la Eurozona, donde los indicadores preliminares ya mostraron una mejora "muy sustancial en el componente de servicios", según recuerdan los analistas de Renta4.

También se publicará el PMI de servicios en EE.UU., y la encuesta de empleo privado ADP de mayo, aunque los inversores ya tienen el foco puesto en mañana viernes, cuando se dará a conocer el informe oficial de empleo estadounidense.

En Europa, el resto de grandes mercados también han abierto a la baja de forma casi generalizada: Londres pierde el 0,20 %; Fráncfort, el 0,16 %; y París, el 0,05 %; mientras que Milán sube un leve 0,05 %.

En el mercado español, Fluidra se sitúa en la apertura como el valor que más cae del IBEX 35, el 2,27 %; seguido de Aena, que se deja el 0,90 %.

En el lado contrario, PharmaMar destaca al subir el 0,85 %; y Cellnex, el 0,71 %.

Telefónica también avanza el 0,29 %; y Santander, el 0,19 %, mientras que Repsol pierde el 0,04 %; Inditex, el 0,06 %; y BBVA, el 0,38 %.

Iberdrola cotiza plana en los primeros compases de la sesión.

En el mercado continuo, CCEP es el valor más alcista al avanzar el 2,77 %, mientras que los derechos de la ampliación de Inmobiliaria del Sur ceden el 3,14 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia, sube el 0,43 %, hasta los 71,66 dólares, y en el de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, se mantiene en el 0,46 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 37577 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy