El Ibex cae 0,24 % tras las decisiones del BCE y la subida de precios en EEUU

Madrid, 10 jun (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 0,24 % tras conocerse el dato de inflación en EE.UU., el más alto desde 2008, y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener el ritmo de compra de activos.

Aunque la postura del BCE tranquiliza a los inversores, el repunte de los precios en Estados Unidos (EE.UU.) vuelve a poner sobre la mesa una posible retirada de estímulos monetarios. No obstante, Wall Street se decanta de momento por las subidas porque tanto la Reserva Federal como algunos analistas creen que la inflación ha tocado techo en ese país.

Pese al empuje de Telefónica y de los bancos, el Ibex se ha dejado 22,3 puntos, lastrado por el sector renovable y los valores turísticos, y ha cerrado en 9.133,8. En lo que va de año, avanza un 13,1 %

Los mayores descensos del selectivo han correspondido a Meliá (del 3,34 %), Siemens Gamesa (del 3,2 %), Aena (del 2,55 %) y Acciona (del 2,08 %).

Dentro del sector turístico, que pierde lo ganado el miércoles, IAG ha bajado un 1,43 % y Amadeus, un 1,36 %.

Las subidas más acusadas han sido para Telefónica (3,31 %), ArcelorMittal (1,98 %) y Santander (1,92 %). En el sector bancario, Sabadell ha ganado un 1,26 % y Bankinter, un 0,61 %.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan tanto en Europa como en EE.UU., lo que muestra que la evolución de los precios no ha alarmado a los inversores.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,385 %, mientras que el del estadounidense, el que más preocupa a los inversores desciende hasta el 1,47 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 37452 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy