Los inversores se centrarán esta semana en la reunión sobre tipos de interés de la Fed

Madrid, 13 jun (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana principalmente de la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), mientras que en la Eurozona la atención se situará en la publicación de la evolución de su producción industrial en abril.

Según ha señalado a Efe el analista de IG Sergio Ávila, "lo más normal sería seguir pensado en positivo para los mercados", ya que es esperable que los datos macro de la próxima semana se tomen "bien" por las bolsas.

La semana comenzará con la publicación por parte de Eurostat del dato de la producción industrial de abril, en un entorno condicionado por los problemas de suministro de semiconductores y en el que se observa un incremento de la demanda de los consumidores ante la progresiva relajación de las medidas de restricción de la movilidad.

En concreto, el consenso de los analistas prevé una aceleración del ritmo de crecimiento de la producción industrial a un 0,3 % mensual.

En EE.UU., la clave será la reunión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

El martes se conocerá el dato de las ventas minoristas (adelantadas) en mayo, estimando el consenso de analistas que éstas sufrirán una ligera contracción de un 0,5 % mensual a pesar de la progresiva relajación en EE.UU. de las medidas de restricción de la movilidad, así como la evolución mensual de la producción industrial en mayo.

El miércoles, se dará a conocer la decisión de los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respecto a la política monetaria estadounidense a corto plazo.

En este sentido, existen muy pocas probabilidades de que la Fed decida realizar algún movimiento en los tipos de interés oficiales y la atención se centrará en las declaraciones sobre el escenario temporal en el que se vislumbra el inicio del proceso de reducción de compras de activos ("tapering").

En la región Asia-Pacífico, destaca la publicación de la evolución de las ventas minoristas y la producción industrial en mayo, así como el dato del IPC en mayo de la economía japonesa y la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ).

El miércoles, se conocerán los datos de la producción industrial y las ventas minoristas en mayo de China, para los que los analistas prevén un repunte.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy