Transportes dice que Aesa no opinó sobre la concesión de ayuda a Plus Ultra

Madrid, 15 jun (EFE).- La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha explicado este marte en el Congreso que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no opinó sobre la concesión de la ayuda del Fondo SEPI a la aerolínea Plus Ultra porque el Ministerio de Transportes no participa en el órgano que decide estas ayudas.

Preguntada por el diputado de Vox José María Figaredo, la secretaria general ha afirmado que la decisión sobre la ayuda a esta línea aérea se tomó en el Consejo Rector del Fondo, "en el que no participa el Ministerio de Transportes".

Rallo ha dicho que lo que analiza la AESA en estos casos es si la situación económica y financiera de las compañías es suficientemente sólida para garantizar la seguridad en los vuelos y eso es lo que plasmó en su informe.

"No puedo contestar si el informe fue considerado o no por la SEPI en el proceso de toma de decisión", ha señalado Rallo, porque en ese órgano de la Sociedad Estatal "no hay ninguna persona del Ministerio de Transportes".

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy