Maroto destaca las grandes oportunidades con Corea en renovables o tecnología

Madrid, 16 jun (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este miércoles las "grandes oportunidades" de inversión y cooperación para las empresas españolas y coreanas especialmente en sectores como las energías renovables o la tecnología.

Durante la inauguración del Foro Empresarial España-Corea, Maroto ha subrayado que se trata de un país "estratégico" para España y ha señalado que las empresas de ambos países cuentan "con un amplio margen de colaboración" y juegan un papel clave en el desarrollo de los planes de inversión que ambos países van a poner en marcha.

España, ha ejemplificado, quiere ser líder europeo en coche eléctrico y para ello querría contar con las empresas coreanas.

En el otro sentido, Reyes Maroto ha pedido a las autoridades coreanas que fomenten las inversiones españolas con un sistema de licitación de su plan verde que garantice "igualdad de condiciones y oportunidades".

"Tenemos una oportunidad única para trabajar juntos", ha incidido.

En el mismo acto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, también ha destacado el papel clave de las relaciones comerciales con Corea que, ha dicho, aunque "son crecientes aún están por debajo de su potencial".

Garamendi ha confiado en que este encuentro sirva precisamente para que fructifiquen nuevas oportunidades y se intensifiquen esas relaciones económicas entre los dos países.

Acerca de ProfesionalesHoy 38015 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy