Calviño se abre a la «regulación de precios en determinadas circunstancias» en materia de vivienda

Madrid, 17 jun (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dicho que espera que haya pronto un acuerdo en el Gobierno sobre la ley de vivienda y que establecer un marco para que las administraciones competentes puedan regular precios en determinadas circunstancias puede ser un instrumento.

"Dar un marco, instrumentos para que las autoridades competentes puedan regular precios en determinadas circunstancias puede ser un instrumento, pero no pensemos que ésta puede ser la solución a los problemas de vivienda que venimos arrastrando después de una década", ha afirmado en una entrevista en la Ser.

Tras subrayar que todavía no hay acuerdo entre los socios de Gobierno -"yo no tengo noticias de que haya habido acuerdo, pero espero que lo haya pronto"-, ha confirmado que "lo que está sobre la mesa es la propuesta de (ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis) Ábalos" de congelar los precios en las zonas tensionadas.

Calviño ha insistido en que "no hay una varita mágica" para solucionar los problemas de acceso a una vivienda que afectan sobre todo a los jóvenes y en que "no se trata de regular un precio en el BOE o en una ley", sino de actuar sobre distintas palancas impulsando la oferta de vivienda y la vivienda pública.

A su juicio, aunque el PSOE y Unidas Podemos tengan distintos puntos de vista sobre la regulación de los alquileres "al final se tendrá que encontrar un acuerdo para dar seguridad jurídica, un proyecto ley que dé claridad y seguridad jurídica a propietarios, a inquilinos y al conjunto de ciudadanos".

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy