El Ibex sube un 0,23 % animado por Wall Street y rompe su racha bajista

Madrid, 21 jun (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido hoy un 0,23 %, animado por la apertura alcista de Wall Street y por los mensajes de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, con lo que rompe una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Aunque persisten las dudas sobre la retirada de los estímulos monetarios en EEUU tras la última reunión de la Reserva Federal, los inversores han optado por darse una tregua a la espera de que este martes comparezca en la Cámara de Representantes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En este contexto, el selectivo ha sumado 21,1 puntos y ha cerrado en 9.051,7, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a perder el nivel de los 9.000 puntos. En lo que va de año, avanza un 12,1 %.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a Cie Automotive (1,46 %), ArcelorMittal (1,36 %) e Iberdrola (1,07 %), mientras que los descensos más acusados han sido para PharmaMar (del 5,46 %) y Grifols (del 3,06 %).

En el resto de Europa, los principales parqués también han optado por las compras. Fráncfort ha ganado un 1 %; Milán, un 0,71 %; Londres, un 0,64 %; y París, un 0,51 %.

Los mercados han recibido con alivio las declaraciones de Lagarde ante el Parlamento Europeo. La presidenta del BCE ha apostado por mantener la actual política monetaria expansiva y ha recalcado que subir los tipos de interés sería prematuro y supondría un riesgo para la recuperación económica.

Lagarde ha indicado que la fuerte subida de la inflación en EEUU, que ha puesto en guardia a la Reserva Federal, tendrá un impacto limitado en la zona del euro.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy