Calviño confía en el apoyo de la oposición para ejecutar el plan de recuperación

Madrid, 22 jun (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha subrayado este martes que para que el Plan de Recuperación tenga éxito necesita contar con todo el "conjunto del arco parlamentario" y ha confiado en tener ese apoyo para "garantizar" el mejor despliegue.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, Calviño ha destacado que este plan es una "oportunidad única, histórica" para transformar el país e instaurar un nuevo modelo de "crecimiento más justo e inclusivo".

Calviño ha recordado que la previsión es que los primeros 9.000 millones de euros para este año se desembolsen tras la reunión del Ecofin del 13 de julio, donde también se pedirán los 10.000 millones previstos para la segunda mitad del ejercicio, esta segunda partida vinculada ya al cumplimiento de una serie de hitos y objetivos.

Entre ellos, Calviño ha destacado las reformas en el ámbito laboral, como la simplificación de los contratos laborales, cambios en la subcontratación y la negociación colectiva o el desarrollo de un nuevo modelo de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Para que todo el desarrollo tenga éxito, ha reconocido Calviño, necesita contar con todos los agentes económicos, sociales y políticos, "incluido todo el conjunto del arco parlamentario".

"Sé que compartimos objetivos el diagnóstico sobre la debilidad y las fortalezas de España, así como los retos y el ánimo y la determinación de hacerlo realidad", ha incidido.

"Confío en que juntos podamos garantizar y conseguir que el despliegue (...) sea un éxito", ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 38093 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy