El Nikkei sube un 2,90 % en la media sesión por rebote bursátil en EEUU

Tokio, 22 jun (EFE).- El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,90 % al descanso de la sesión de este martes, contagiado por las ganancias en Wall Street, en un rebote del mercado tras la pronunciada caída previa.

En la media sesión, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 811,35 puntos, hasta los 28.822,28 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 2,88 % ó 54,68 puntos, hasta situarse en las 1954,13 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animado por la recuperación en Wall Street y las ganancias en su principal indicador, el Dow Jones, que subió en un rebote de las pérdidas de la semana pasada, influenciadas por los temores a una retirada anticipada de los estímulos en EE.UU.

El Nikkei tomó impulso en los primeros minutos de la negociación superando el 2 % y manteniéndose animado el resto de la mañana, recuperándose de la sesión anterior, donde bajó más de un 3 % y registró la caída más acuciada desde febrero.

Durante el primer tramo de la sesión en Tokio todos los sectores marcaron la recuperación, siendo el transporte marítimo, los productos de caucho y los servicios portuarios y de almacenaje los que lideraron las ganancias.

El fabricante de componentes para semiconductores Lasertec acumuló el mayor volumen de operaciones durante la media sesión y avanzó un 1,49 %, seguido del líder nipón del automóvil Toyota, que subió 3,07 %.

Las acciones del gigante tecnológico Softbank se revalorizaron en un 1,44 %; la empresa textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo ganó un 2,73 %; y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo también se revalorizó en un 0,44 %.

La farmacéutica Esai avanzó un 2,13 %, así como la tecnológica Sony, que subió 3,03 %, y el fabricante de chips Tokyo Electron ganó un 1,28 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 38052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy