Atraca en Alicante el primer crucero en 15 meses, con 800 alemanes a bordo

Alicante, 26 jun (EFE).- El barco alemán 'Mein Schiff 2', operado por la naviera TUI y con 868 turistas a bordo, se ha convertido hoy en el primer crucero que atraca en los muelles del puerto de Alicante en más de 15 meses debido a las restricciones por la crisis sanitaria de la covid-19.

El crucero ha llegado en torno a las 7.30 horas procedente de Palma de Mallorca con la mayoría de pasajeros de nacionalidad alemana y ha cumplido estrictos protocolos sanitarios impuestos para la prevención del coronavius.

Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60 % para guardar la distancia social durante las travesías y solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizadas en grupos burbuja para reducir los contactos estrechos con la población local.

Se trata de la primera visita del 'Mein Schiff 2' al puerto alicantino durante la que se efectuará el habitual intercambio de placas entre la Autoridad Portuaria y el capitán del crucero para conmemorar esta primera escala en la ciudad.

El crucero zarpará esta misma tarde rumbo al puerto de València, volviendo a Alicante el próximo 10 de julio.

A lo largo de este año está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad para 2.000 pasajeros por buque.

Acerca de ProfesionalesHoy 38052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy