Ada Colau reivindica a Barcelona como capital cultural y tecnológica

Barcelona, 27 jun (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado la ciudad condal como capital cultural, científica y tecnológica en la cena inaugural del Mobile World Congress 2021, y se ha mostrado convencida de que "estará a la altura" del desafío que supone volver a acoger este acontecimiento después de la pandemia.

En su intervención durante la cena oficial de inicio del Mobile World Congress 2021, la alcaldesa Ada Colau ha dicho que "es un gran orgullo" para Barcelona haber llevado a cabo "una transformación muy elevada" en los últimos años.

Ha destacado también la importancia de que las tres instituciones representadas en el acto, el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento, "continúen colaborando" en la organización del Congreso de Móviles.

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha agradecido que se reconozca a Barcelona "como capital cultural y científica", y al presidente de la Generalitat le ha agradecido "la confianza demostrada" en el compromiso de decidir la aplicación de los fondos europeos Next Generation.

El director general del GSMA, Mats Granryd, ha afirmado que resulta "maravilloso poder estar aquí de nuevo, todos juntos" después de que "todo el mundo haya afrontado unos retos inimaginables de forma individual y colectiva".

En este período, ha subrayado, "la conectividad móvil ha llegado a ser mucho más importante que antes", y ha definido los tres principales retos de su organización: desafiar problemas del presente como son la privacidad o la intimidad, promocionar el futuro, y "cuidar de nuestro mundo".

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy