Mañana finaliza definitivamente el plazo para canjear pesetas por euros

Madrid, 29 jun (EFE).- Mañana finaliza definitivamente el plazo para poder canjear pesetas por euros en el Banco de España, un proceso que se ha ido acelerando en las últimas horas y que ha provocado largas colas en las diferentes sedes que tiene el organismo por el territorio nacional.

Para agilizar los trámites de canje, el Banco de España decidió que, a partir del 23 de junio, ya no sería imprescindible solicitar cita previa para realizar la gestión.

Además, el organismo ofrece un sistema rápido de entrega de las pesetas para el recuento y el abono posterior en la cuenta corriente de la persona que las desee cambiar.

El canje se puede realizar tanto en la sede central del Banco de España, en Madrid, como en cualquiera de sus sucursales.

Según establece un real decreto ley aprobado por el Gobierno español el pasado noviembre, mañana finaliza el citado plazo para cambiar pesetas por euros, aunque inicialmente, el plazo fijado concluía el 31 de diciembre de 2020.

No obstante, ante las dificultades que surgieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se amplió el periodo.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a cierre de mayo, el volumen de monedas y billetes en peseta que aún guardaban los españoles alcanzaba 1.584 millones de euros, un millón menos que en abril.

Del total de ese volumen, 799 millones de euros correspondían a billetes en pesetas (800 millones en abril), y 785 millones a monedas de pesetas (el mismo volumen que en el mes previo).

Acerca de ProfesionalesHoy 38015 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy