Alcalá de Henares «tiende puentes» entre Barcelona y Madrid con Mobile Week

Barcelona, 30 jun (EFE).- El municipio madrileño de Alcalá de Henares acogerá en octubre la Mobile Week, una iniciativa vinculada al Congreso Mundial de Móviles (MWC), destinada a acercar la tecnología a la población, con la que la ciudad quiere "tender puentes" entre Barcelona y Madrid.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado este miércoles el MWC de Barcelona, donde ha mantenido diversas reuniones preparatorias de la Mobile Week con responsables de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que impulsa esta iniciativa, y el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, Francisco Polo.

En declaraciones a EFE, el alcalde ha explicado que Alcalá será el primer municipio madrileño que acoja la Mobile Week, que tiene por objetivo "expandir el tema digital y las nuevas tecnologías" entre los vecinos de la ciudad, desde niños a ancianos.

"Es la primera vez que la Mobile Week sale de Cataluña para recalar en la Comunidad de Madrid, en este caso en Alcalá, una ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad, puntera ya en el Renacimiento en tecnología y literatura, y que queremos también que sea puntera en el siglo XXI", ha afirmado Rodríguez Palacios.

Acerca de ProfesionalesHoy 38093 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy