El Congreso rechaza retrasar la ley de lucha contra el fraude como pedía el PP

Madrid, 30 jun (EFE).- La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles retrasar el debate de la ley de lucha contra el fraude como pedía el PP para intentar mantener la bajada del IVA de las peluquerías que fue anulada por el Senado, una decisión que ha pedido reconsiderar.

Fuentes del PP han señalado a Efe que la Junta se ha reunido esta mañana, antes del Pleno, para abordar su petición, que ha sido rechazada por falta de unanimidad.

Durante la tramitación de la ley de lucha contra el fraude en el Senado, todos los grupos salvo el socialista presentaron una enmienda para bajar el IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética del 21 % al 10 %.

Esta enmienda fue inadmitida por los letrados -ya que se presentó en el último momento sobre la base de otra enmienda con la que no guardaba suficiente relación-, pero el PP pidió la reconsideración de la decisión a la Mesa del Senado, que permitió su votación, con lo que la enmienda quedó aprobada.

Sin embargo, posteriormente, la presidenta del Senado, Pilar Llop, estimó la solicitud de controversia formulada por el Gobierno y el grupo socialista por falta de congruencia, con lo que la votación quedó anulada.

Ahora, el PP ha pedido reconsiderar esta decisión de Llop y ha solicitado que el debate y votación de la ley de lucha contra el fraude, prevista para este miércoles, se retrase hasta que haya una respuesta, una posibilidad que ha sido rechazada.

Acerca de ProfesionalesHoy 38015 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy