La inflación cae una décima en la eurozona durante junio, al 1,9 %

Bruselas, 30 jun (EFE).- La tasa de inflación interanual de la eurozona descendió una décima en junio con respecto a mayo y se situó en el 1,9 % durante el sexto mes de 2021, según la estimación preliminar publicada este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la energía presentó la tasa de inflación más elevada (un 12,5 % en junio frente al 13,1 % en mayo), seguida de los bienes industriales no energéticos (1,2 % frente a 0,7 %), los servicios (0,7 % frente a 1,1 %) y los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,6 % frente a 0,5 %).

En España, el indicador permaneció en el 2,4 %, la misma cifra anotada en mayo. Las mayores tasas de inflación se detectaron en Estonia (3,7 %), Lituania (3,5 %) y Luxemburgo (3,4 %).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, se mantuvo sin cambios con respecto a mayo, en el 0,9 %.

Eurostat publicará el índice armonizado de precios de consumo (HICP) con los datos completos del mes de junio el próximo 16 de julio.

Acerca de ProfesionalesHoy 38019 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy