La producción industrial de Japón cayó un 5,9 % en mayo

Tokio, 30 jun (EFE).- La producción industrial de Japón cayó un 5,9 % en mayo con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este miércoles por el Gobierno.

Con respecto al quinto mes de 2020, el indicador experimentó un incremento del 22 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló que "la producción industrial está remontando".

La caída de mayo sigue a un aumento del 2,9 % intermensual en abril, revisado al alza desde un preliminar 2,5 %.

Las industrias que experimentaron las mayores reducciones de la producción industrial en mayo fueron la de los vehículos motorizados en primer lugar, seguida de la producción de maquinaria y por último la de maquinaria eléctrica y los equipos electrónicos para la información y la comunicación.

Por otro lado, los sectores que contribuyeron en mayor medida al incremento de la producción fueron el de los equipos de transporte (excluyendo los vehículos motorizados) y los productos químicos orgánicos e inorgánicos.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 9,1 % en junio (comparado con el 5 % estimado en el mes precedente) y se reduzca un 1,4 % en julio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 38031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy